lunes, 16 de julio de 2012

Características de los animales

Las características generales de los seres que componen el Reino Animalia son:
-Movilidad: la más llamativa, pero no es exclusiva de este reino, por lo que hay confusión con el Reino Protista. 
-Organización celular: eucariota y pluricelular.
-Nutrición: heterótrofa. Por ingestión.
-Metabolismo: consumen Oxígeno (O2).
-Reproducción: sexuada o asexuada.
-Desarrollo: embrión.
-Estructura y funciones: tejidos celulares diferenciados; sin pared celular; colágeno como proteína estructural; con capacidad de movimiento. 
-Simetría: radial y bilateral.
-Tejidos:
1.Músculos: se contraen y extienden para controlar el movimiento.
2.Sistema nervioso: envía y procesa señales.
3.Células: pluricelulares y eucariotas.



3 comentarios:

  1. Me alegro de que ya hayan hecho su segunda entrada. No saben como me gusta su blog. como se nota que tenes experiencia en biología y que te debe de gustar mucho. Como yo ajajja. De verdad me impresiona lo que aprendo con este blog. Aunque sea profesor de biología me encanta aprender nuevas cosas y ver como lo puedo utilizar para que los chicas aprendan. Si no te molesta me gustaría mostrarles a mis alumnos este blog tan ingeñoso para que aprendan mas de lo que ya saben, como hago yo cada bes que entro a este maravilloso blog.Te felicito por tu gran blog y seguí escribiendo así yo sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Fernando, muchísimas gracias tus comentarios son esquisitos!!
    Seguiré escribiendo para ti y para todos los interesados de esta maravillosa asignatura, la BIOLOGÍA.
    Estaré encantada de que utilices el blog.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Francamente hermoso me encanta!!
    La informacion muy entendible xa todas las edades!!
    Espero sigan asi, deleitandome como siempre lo han echo!!
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar