viernes, 20 de julio de 2012

Animales Vertebrados


Los animales pueden clasificarse en dos grupos:
- Animales vertebrados
- Animales invertebrados


Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Ellos tienen las siguientes características:
-Tienen columna vertebral: es una especie de tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vértebras. Esta hace las veces de eje de simetría de todo el cuerpo.
-El sexo está diferenciado.
-El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
-Esqueleto externo: algunos vertebrados tienen esqueleto externo. Un ejemplo es la tortuga y el armadillo. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces también se consideran como esqueleto externo.
-Sangre: No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría, lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran. Otros animales como las aves y los mamíferos tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.


En cambio, los animales invertebrados carecen de columna vertebral así como articulaciones. La mayoría tiene una protección externa, como los escarabajos. Los pulpos carecen de protección.
Los invertebrados se clasifican en varios grupos: los artrópodos, los moluscos, los gusanos, los equinodermos, las medusas y las esponjas.

2 comentarios:

  1. Hermoso blog muy enriquecedor!!
    Me deleita la info. El fondo suuuper creativo!!
    segui asi!!

    P.D: LA LETRA BÁRBARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si querés enviarnos material... BIENVENIDA!
      Besos

      Eliminar